FINALIDAD

P

 

 

 

ara aquellas personas que por diversos motivos desarrollan su actividad alejadas en el tiempo de Centros Médicos y Puestos de Socorro, el adiestramiento en la aplicación de procedimientos de primeros auxilios y evacuación con medios limitados, tiene como Finalidad:

 

Asumir la importancia de conocer el estado de salud real, como paso previo al desarrollo de una actividad en la naturaleza.

 

Adquirir la capacidad para evaluar una situación de emergencia sanitaria, controlarla y reaccionar.

 

Adquirir un adiestramiento eficaz en la aplicación de procedimientos de primeros auxilios y evacuación que le permita, incluso en situaciones precarias, incómodas, adversas o peligrosas, ser capaz de:

 

Aplicar en cada momento, los procedimientos, medios y recursos a su alcance para estabilizar una situación de emergencia sanitaria, aliviar el dolor, evitar la infección y el empeoramiento general de la víctima, hasta que ésta pueda ser atendida por personal sanitario cualificado.

 

Planificar, organizar y llevar a cabo la evacuación más rápida y segura, que permita depositar a la víctima en un Puesto o Centro Sanitario cualificado.

 

Establecer una comunicación con un Equipo de Rescate y dirigirlo hacia su posición, balizando y organizando el Punto de Evacuación.

 

 

 
 

 

RETROCEDER