IR A PAG PRINCIPAL

 

 

El Curso Básico de Navegación Terrestre se divide en dos FASES: A Distancia y Ejecución:

 

FASE A DISTANCIA:

En cuanto a su contenido, constituye un Curso Teórico Completo de Navegación Terrestre que el alumno, tutelado por su profesor a distancia, realiza desde su propia casa.

Se divide en dos Subfases:

 

SUBFASE 1: LOS CONCEPTOS DE TIEMPO. LA ORIENTACIÓN POR EL SOL. LA INTERPRETACIÓN DEL MAPA.

SUBFASE 2: EMPLEO DE LA BRÚJULA Y EL ALTÍMETRO. APRECIACIÓN DE DISTANCIAS. TRAZADO DE CROQUIS.

 

Pero realmente, la Teoría solamente es una parte. Si usted quiere completar su adiestramiento adquiriendo una experiencia práctica puede realizar la Fase 3. Durante el aprendizaje práctico, guiado por su profesor, además de aplicar sobre el terreno los procedimientos y recursos teóricos de navegación, aplicará pequeñas habilidades o destrezas, cuya exposición teórica resulta imposible, ya que se debe estar sobre el terreno para poder asimilarlas, que le proporcionarán una capacidad real para la navegación. 

 

SUBFASE 1: LOS CONCEPTOS DE TIEMPO. LA ORIENTACIÓN POR EL SOL. LA INTERPRETACIÓN DEL MAPA:

Tiene como finalidad:

Proporcionarle los procedimientos y recursos para relacionar los conceptos de tiempo GMT, Oficial y Solar, orientarse por el Sol e interpretar, leer, orientar y trabajar con el mapa como medio de ayuda a la Navegación Terrestre.

 

Modalidad:

Fase a Distancia por correspondencia.

 

SUBFASE 2: EMPLEO DE LA BRÚJULA Y EL ALTÍMETRO. APRECIACIÓN DE DISTANCIAS. TRAZADO DE CROQUIS.

Tiene como finalidad:

Proporcionarle los procedimientos y recursos que le permitan emplear la brújula y el altímetro, como instrumentos auxiliares de navegación, para: orientar el mapa, determinar el punto de estación, medir distancias a puntos inaccesibles, marcar rumbos, seguir una derrota, salvar obstáculos, controlar la velocidad de ascenso y descenso e interpretar el significado de las variaciones de presión. Apreciar distancias y trazar croquis de itinerario o panorámicos.

 

Modalidad:

Fase a Distancia por correspondencia.

 

 

FASE DE EJECUCIÓN:

Es una Fase Presencial desarrollada en un entorno de media montaña durante la cual, el alumno, previa su preparación y planificación, realizará una serie de recorridos de aplicación topográfica y dificultad creciente, aplicando los conocimientos teórico-prácticos aprendidos durante la Fase a Distancia, adquiriendo las habilidades que solamente la práctica pueden proporcionar, para terminar con una marcha de aplicación.

 

Tiene una única Subfase:

 

FASE 3: DE NAVEGACIÓN TERRESTRE:

 

SUBFASE 3: NAVEGACIÓN TERRESTRE:

Tiene como finalidad:

Aplicar los procedimientos y recursos aprendidos durante las Fases de Orientación por el Sol, Interpretación del Mapa y empleo de la Brújula y el Altímetro.

 

Modalidad:

Fase de aplicación práctica.

 

Duración:

7 días.

 

Para obtener una información detalla sobre éste Curso:

Haga "clic" en el botón INFORMACIÓN, rellene la ficha y envíela.

IR A FORMULARIO INFORMACION

Regrese a la página principal y haga "clic" en el botón INFORMACIÓN, rellene la ficha y envíela.

IR A PAGINA PRINCIPAL

 

  RETROCEDER   AVANZAR