IR A PAG PRINCIPAL

 

 

Aunque salvo en contadas prácticas, como los raids de orientación, la Navegación Terrestre no constituye en sí misma el fin de una aventura, en cualquier actividad desarrollada en la Naturaleza, debería ser tenida mucho más en cuenta de lo que en realidad se tiene. Probablemente debido al hecho de no ser un fin, por movernos siempre por los mismos lugares o por hacerlo acompañados de un guía, observo como, los conocimientos que sobre esta materia poseen la mayoría de las personas con las que me encuentro por la montaña son muy pobres, escasos o nulos; muy pocos llevan un mapa apropiado y muchísimos menos han realizado un detallado estudio previo de la ruta.  

 

Sean cuales sean, el lugar (selva, desierto, sabana,  montaña, cursos de agua, ...), los medios empleados (vehículos, embarcaciones, caballos, esquís, ...). o la época del año, emprender una aventura sin unos buenos conocimientos de Navegación Terrestre, no solo comporta el asumir el riesgo de perderse o enfrentarse a un obstáculo inesperado, sino que impide sacarle, a la propia aventura, el máximo partido.

Muchos de los accidentes que se producen en la Naturaleza, podrían haberse evitado, si los involucrados hubieran tenido un buen conocimiento sobre la interpretación del mapa y del empleo de los instrumentos auxiliares a la navegación, como el GPS, la brújula o el altímetro.

Los Cursos propuestos,

pretenden adiestrarle en las diferentes técnicas de Navegación Terrestre.

Están agrupados en dos niveles:

BÁSICO y ESPECÍFICOS

 

 

IR A CURSO BASICO NAVEGACION TERRESTRE

IR A CURSOS ESPECIFICOS NAVEGACION TERRESTRE

IR A PAGINA PRINCIPAL