Ir a pag Principal

 

 

 La Supervivencia en la Naturaleza no es un fin. Vamos a Ella para desarrollar una actividad con la que nada tiene que ver. Sin embargo, durante su transcurso, puede desencadenarse el desastre o emergencia.

 

El desenlace inmediato: inesperadamente, nos vemos obligados a permanecer más tiempo del previsto en ambientes inhóspitos; o que, por desconocidos, así nos lo parecen. Inadecuadamente equipados, con alimentos limitados o nulos y en malas condiciones psicofísicas, solamente la oportuna y apropiada aplicación de unos procedimientos y recursos y la seguridad en nosotros mismos, capacidades previamente adquiridas en el entrenamiento, nos ayudarán a salir airosos.

 

Habrá dado comienzo la supervivencia.

 

El propósito de los Cursos de Supervivencia en la Naturaleza es: proporcionarle aquellos conocimientos que, en cada caso, incrementarán su capacidad para sobrevivir. De manera que, llegado el caso, sea capaz de mantenerse sereno y aplicar las habilidades y recursos más adecuados para solventarla.

 

 

 Siendo la finalidad de los Cursos el aprender a sobrevivir, resultaría un contrasentido que estos implicaran un alto riesgo para la integridad del alumno. Sin embargo, mentiría si negase que existe un cierto grado de riesgo. Pero, por experiencia, también se que, el riesgo es un factor que depende de unos parámetros: la disposición psicológica, la preparación técnica, el estado físico, las condiciones ambientales, el equipamiento y la suerte.

 

Por ese motivo, pongo especial cuidado en la planificación y preparación de todos y cada uno de los Cursos; de manera que, buscando la progresión equilibrada de esos parámetros, el riesgo quede limitado a las imponderables leyes del azar: la mala suerte.

 

ESTRUCTURACIÓN DE LOS CURSOS DE SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA

La Escuela estructura sus Cursos de Supervivencia en la Naturaleza en tres niveles: Básico, Medio y Superior. Siendo imprescindible superar el Básico para poder acceder a cualquiera de los Cursos de nivel Medio. En su caso, para poder realizar un Curso de nivel Superior, será preciso haber superado el del nivel Medio a él asociado.

VER NIVEL BASICO
VER NIVEL MEDIO                          VER NIVEL SUPERIOR

 

 

  RETROCEDER IR A PAGINA PRINCIPAL AVANZAR